miércoles, 17 de mayo de 2017

EL SOSTÉN




¿Sacaste ya tu conclusión?



Cada que escucho hablar del debate acerca del uso o no del brasier, suele salir al tema la liberación femenina y el no usar brasier como un símbolo feminista. 
¿Pero qué es un sujetador y por qué su uso genera debate?

Para comenzar, el sujetador es una prenda de vestir, ropa interior femenina que consiste en dos copas que cubren total o parcialmente los senos. Hasta aquí solamente, es una prende de vestir, pero comenzó a usarse hasta inicio del siglo XX y solamente en una parte del mundo; en Occidente. Para el resto del mundo ésta pieza no solía ser algo que las mujeres usaran.

Algunas mujeres en los sesentas dicidieron dejar de usarlo como simbolo de liberación feminista y es que usar un sostén puede ser incómodo y, a veces, lastima. Algunas varillas se clavan en la piel o las ligas aprietan tanto que dejan marcas.

Usar el sostén correcto es muy sencillo y sin embargo, muchas mujeres usamos el incorrecto para nuestro busto. Y es que se deben tomar dos cosas la copa (a,b,c,d) y la talla (30,32,34,36)
Usar la talla correcta se puede ver en este link.

Dejé de usar sostén de manara regular y como suelo usar ropas sueltas y mi busto es pequeño, me siento cómoda andando sin sostén por la vida. A veces siento que andar así me expone aun más a recibir comentarios o miradas lascivas, hasta el momento no he recibido alguno y espero continúe así. O tal vez sí he recibido y yo ni en cuenta, mejor aun. Mis amigos me preguntan que por qué no uso y la respuesta es porque es cómodo. Solo uso cuando voy a los entrenamientos porque el rebote de las chichis no está padre cuando corro o me muevo mucho.

Sin embargo lo senos también tienen una connotación erótica, los senos son una referencia al placer y campo de juegos del deseo masculino, los senos deben estar siempre firmes y deseables. La lencería ayuda a erotizar esa parte del cuerpo, estimular visualmente. 

No sé cómo dejé de usar sostén, seguramente algún día olvidé ponermelo y salí de la casa, realmente me siento cómoda usándolo y no usándolo.

Hay muchos estudios, a favor y en contra del uso del sostén pero finalmente usarlo es una decisión personal.




Ps. Qué post tan más chafa pero la idea es soltarme a seguir escribiendo y escribiendo y así. 

2 comentarios:

  1. No puedo comentar sobre el uso (o desuso) del sostén, dado que yo nunca los he usado, sólo los he quitado, arrancado y descifrado. Pero me gusta mucho leerte, sin importar si escribes "chafa" o no. Me interesa leer a Marianinha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andy, muchas gracias por leer y una disculpa por constestar literalmente muchos años después, pero estoy retomando esto de la escritura, ahora mucho más segura que antes.
      Abrazos.

      Borrar