miércoles, 3 de mayo de 2017

DÍA DE LA CRUZ




Sigue moviéndote hacia adelante


Hoy es tu cumpleaños. La última vez que te ví tu cabello era entrecano, imagino que hoy ya es canoso. Y hoy, como la última vez que te vi, te extraño.

Recuerdo todas las veces que fuimos a nadar, a subir cerros, en mi memoría son recuerdos valiosos porque estás tú en ellos. Tengo un montón de fotografías tuyas y un frasco con un poco de tu loción. Las fotografías son para no olvidarte y la loción es para recodar tu presencia.
Has estado ausente la mitad de mi vida y hoy soy lo que soy gracias a eso.
Nunca he sentido rencor o enojo por tu partida de mi vida. Muchas veces he intentado sentir algo negativo al respecto porque lo que hiciste estuvo mal, pero por más que lo intento, solamente siento amor por ti. Siento tristeza de que no estuviste cuando fui cinta negra, ni cuando estuve muy muy asustada, no me regañaste las primeras veces que no llegué a la casa, no estuviste cuando no sabía qué hacer con mi vida, ni conociste a mis novios, tampoco cuando me cambié mil veces de carrera, no estuviste cuando me caí de un árbol en medio de la nada, ni estuviste conmigo para consolarme cuando terminaron conmigo. No me enseñaste a echar raíces, ni a preparar mis alas. No has estado en mi vida. 
Sin embargo, te quiero. 
Pero siento más tristeza porque no estarás cuando me case para verme iniciar una vida nueva, ni estarás cuando termine mis proyectos e inicie otros, tampoco estarás para alentarme, guiarme, consolarme o simplemente abrazarme. Tu lugar en mi vida está vacio, la pieza que eres tú no está, y eso me duele mucho. 
Sin embargo, te quiero. 
Sueño contigo y sueño que me abrazas y me pides perdón por haberte ido y yo te pido perdón por no haberte dicho lo mucho que te quiero cuando tuve oportunidad, por quedarme callada y no decir que sí te quería en mi vida. Y en mi sueño lloro y me despierto llorando porque te extraño muchísimo. He aprendido a vivir con tu ausencia y a superar ese vacío, y siempre comprendí que no fue mi culpa e hice las cosas lo mejor que pude para resolver mis conflictos internos y mis emociones. Nunca te eché la culpa, pero si lo necesitas, te perdono por no haber estado presente.
Te quiero. 

Hay gente maravillosa en mi vida, que siempre me ha apoyado, ha estado conmigo y me ha querido infinitamente. Y agradezco su presencia y tu ausencia, pues soy quien soy porque ellos están y  tú no estás y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo, me gusta en quien me he convertido pero el que estuvieras en mi vida, ahora, me completaría. 

Espero hayas encontrado lo que querías y que haya paz en tu vida, ojalá un día nos encontremos y podamos expresarnos todo el amor que sé existe entre nosotros. Ojalá hayas enfrentado a tus demonios internos y estés donde querías estar. 

Ojalá hayas celebrado tu cumpleaños.
Te mando un abrazo, a donde quiera que estés. 
Porque después de todo
te quiero.



2 comentarios:

  1. Me parece muy bonito lo que escribiste, Marianirri.
    Es triste pensar en cosas que jamás se vivieron y que nos hubiera encantado experimentar con ciertas personas, pero el ejercicio de recordar las cosas buenas y dejar atrás las malas es algo no sólo muy maduro, sonó también increíblemente liberador.
    En efecto, somos el producto de las personas que han entrado y salido de nuestras vidas. Yo acabo de entrar en tu vida y sin avisar siquiera me has hecho pensar muchas cosas; la importancia de tomar decisiones, el poder ser uno mismo, el decir "te amo" sin miedo a lo que para después, y por eso te estaré siempre agradecido.
    Somos personas imperfectas y que tienen mucho por mejorar en cuanto a sí mismas... Pero creo que nos hacemos mucho bien y espero seguir así por muuuucho tiempo.
    Es posible que vuelvas a leer esto de nuevo en varios años y dondequiera que estés, (ya sea a muchos kilómetros de mí o viendo a Leo y a Elena trepando árboles mientras estas en mis brazos) te mando un beso y un abrazo muy fuerte, como a todos nos hace falta a veces. Y también te mando mucho, mucho amor, porque si alguien sabe dar amor a manos llenas y merece estar rodeada de cariños, esa eres sin duda tú... Niña venado. 😉

    ResponderBorrar
  2. Voy viendo esto, efectivamente, muchos años después, y me hiciste llorar.

    ResponderBorrar