jueves, 11 de octubre de 2018

EL ENOJO

El Enojo
Me siento agradecida por muchas cosas entre ellas tener el aprecio de mis exparejas. Es abrumador e increíble que puedan seguir sintiendo un cariño por mí, que también tengo por ellos. Estoy segura de que cualquier persona que pueda sentir de vuelta el cariño de personas que son importantes, se sentirá bendecida.
Está el cariño de la familia y algunos amigos. El cual también creo se siente de una calidez acogedora. En cuanto a ese cariño me sé extremadamente afortunada.
Ahora qué pasa con el enojo. Algunas personas sienten enojo cuando se sienten incomprendidas y entonces se sienten frustradas. Por ejemplo en mi caso, me enojo cuando siento que las personas me “exhiben” o cuando no buscan el diálogo, me siento muy frustrada cuando no existe ese diálogo porque no hay comunicación, como no hay comunicación no hay manera de entenderse.
Algo muy gracioso es que muchas veces siento que mi círculo cercano no escucha, ¿será que soy yo la que no escucha?, y por lo tanto siempre suelo discutir o molestarme con ellos.
Normalmente busco un acuerdo mutuo, escuchar a las personas, tratar de dialogar y a través de las palabras llegar a un punto medio. Pero cuando la gente se cierra o se frustra, yo me pongo entro en una actitud muy confrontativa. Como me conozco y no busco ser confrontativa o estar a la defensiva, me quedo en silencio tratando de calmar mis emociones.
Quizá necesito aprender a hablar, el mundo necesita aprender a hablar de manera asertiva, necesitamos ser diálogo.

2 comentarios:

  1. Si algo nos ha enseñado Hilda con su episodio de las nubes, es que a veces lo único que se requiere es hablar honestamente, abrirse y decir lo que sentimos. A veces eso pareciera una tarea más sencilla de lo que realmente es, pero hay que comenzar a hacerlo para que se nos vuelva un hábito y lo hagamos de manera natural.
    Es cierto que a veces la gente no escucha y se cierra, pero el solo ejercicio de expresarnos de manera honesta, hace un gran cambio en como nos sentimos.
    Seamos quienes somos Marianirri, y expresémoslo. Mientras más nos mostremos como realmente somos, más tranquilos estaremos y seguro nos daremos cuenta de que somos más aceptafos.
    Te quiero! 😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me siento feliz de leer esto tanto tiempo después.

      Borrar