viernes, 28 de julio de 2017

LUCIÉRNAGAS Y CAMPAMENTOS



Solía ser una persona sociable, recuerdo la sensación de querer conocer a las personas, de brindar mi apoyo y de ser amiga de todos. Estoy haciendo ejercicios de reflexión para descubrir en qué momento pasé de ser super amiguera a una persona super aislada y luego a una chica tímida. 

Desde que me relaciono más de cerca con chicos de ente 13-18 años, por ser su scouter,  noto su deseo de conocer personas, la parte sociable que en algún momento todos tenemos. Tienen alegría y emoción por conocer al otro. Y esas actitud de ellos me remueve las emociones. 

Comienzo a recordar cómo era yo a esa edad, lo que sentía y cómo soy y me siento ahora. Hoy día siento renuencia a las cuestiones sociales, una falta de interés por las otras personas y al mismo tiempo una sensación de que a las otras personas no les intereso. Estos días estoy buscando dentro de mí la causa de ese punto de quiebre entre mi ser sociable y el ser asocial que ahora puedo ser. 

Y a decir verdad me encantaría volver a ser esa persona amable, super risueña y dejar las actitudes que hacen que ponga barreas ante las demás personas y sobretodo dejar esa sensación de pánico, enojo, abrumamiento y frustración en eventos y/o reuniones. A veces veo a la gente pasársela increíble riendo y diviertiéndose, hay gente con talento natural para divertirse, pero yo no entiendo lo que pasa y me distraigo en mis pensamientos o viendo otras cosas que me llaman la atención. Muchas veces me tengo que obligar a hacer actividades en grupo para poder integrarme y sentirme perteneciente a. Ahora solo me falta practicar más e incluirme de manera natural y cautivarme a mí misma para pasarla divertido. Tal vez puedo combinar las actitudes que considero me hacen falta con las que ya poseo.

Una de las maneras que he descubierto pueden servir, son los campamentos ahí se conoce muy bien a otras personas y hay algo increíble en dejarse conocer.
Mi último campamento a Meztitla me ayudó a recordar eso y además me regaló muchas, muchas luciérnagas y una estrella fugaz. 

¡Gracias Meztitla!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario